Rocío Barriga (1994) es una intérprete y creadora de Sevilla. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza 'Antonio Ruiz Soler' y en el Institut del Teatre de Barcelona en la especialidad de danza clásica. Amplía su formación en el Centro Andaluz de Danza y posteriormente en 2019 se gradúa en Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila', Madrid. Durante esta formación recibe una beca en Folkwang Universitat der Kunste, Alemania.
En 2022 finaliza el programa de máster de investigación en danza del Royal Conservatory Antwerp y deSingel en Bélgica, estrenando como proyecto final su primer solo escénico 'Todo esto no es tradición'. Nominada por dicha pieza a mejor intérprete por los Premios Lorca 2024 y Premios PAD de Andalucía 2022. Ha participado en diversos proyectos escénicos y pedagógicos junto a creadores como María Pizarro, Lucía Bocanegra, Luna Sánchez, Sergio R. Suárez, Javier Barón, David Troncoso, Antonio Quiles, Juan José Morales 'Tate', Kor'sia y Thomas Noone Dance.
En 2019 crea el colectivo de jóvenes creadoras La Basal, desde entonces ha co-creando diversos proyectos artísticos, estrenado piezas escénicas y participando en distintos festivales como Cádiz en Danza, Ahora Danza Cicus, Festival 10 sentidos, EscenaMobile, Visibles V, Migrats, Huellas Danza de Aracena o Surge Madrid entre otros. En junio 2020 inicia el proyecto de colaboración 'Identidad, cuerpo y tierra', dando como resultado una exposición fotográfica creada junto a la fotógrafa Sara Sánchez.
Actualmente forma parte de los proyectos de investigación y creación de la compañía Las Protagonistas junto a Lucía Bocanegra y María Pizarro, gestiona y coordina La Basal y desde septiembre 2022 hasta octubre 2024 ha trabajado en la gestión y producción de la compañía de danza y productora creativa ELAMOR.